Luego de que la cúpula del MAS-IPSP determinó prohibir la participación de funcionarios y autoridades electas en ampliados o congresos del partido, el vicepresidente David Choquehuanca mencionó que esta disposición daña a la unidad de instrumento político.
“El Proceso de Cambio es patrimonio del pueblo boliviano. Pretender expulsar o vetar a quienes han arriesgado sus vidas por nuestro Proceso, liderado por el hermano Presidente Lucho Arce, daña la unidad del instrumento político y también nuestra democracia”, expresó la autoridad.
En pasados días, la cúpula del MAS determinó limitar la participación de funcionarios y autoridades electas en ampliados municipales, departamentales y municipales, con el fundamento de que estas personas estarían dividiendo el partido.
“Hemos sacado una resolución, prohibiendo que ningún funcionario, ninguna autoridad designada, sea ministro, viceministro, o todo tipo de funcionarios de municipios y de gobernaciones a nivel nacional, participen en el congreso”, aseveró el vicepresidente del MAS, Gerardo García.
Ayer, la ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, lamentó y rechazó la medida. Al igual que el Vicepresidente, la ministra dijo que esta resolución atenta contra la democracia interna del Movimiento Al Socialismo, ya que los militantes, que ejercen como autoridades del Presidente, están vetados.
“El comunicado de nuestra dirección nacional del instrumento político, con relación incluso a la participación de nosotras y nosotros como militantes en congresos o ampliados, es un error histórico, es un veto a la democracia interna, que en momentos como este necesita ser más fortalecida que nunca”, expresó Prada.