En la plaza Murillo, autoridades de Estado compartieron junto con la población la tradición de comprar miniaturas para que se hagan realidad fruto del trabajo.
Como cada año, las autoridades del Órgano Ejecutivo festejaron junto a la población la ancestral Alasita. El presidente en ejercicio David Choquehuanca salió del Palacio de Gobierno al mediodía para participar en la feria instalada en la plaza Murillo. Destacó que Bolivia es un país de la cultura de la redistribución de los recursos y de la abundancia.
“Somos de la cultura de la abundancia y la redistribución. Para que todos tengamos todo y a nadie le falte nada. ¡Jallalla nuestras Culturas Milenarias! ¡Jallalla los pueblos del mundo! ¡Jallalla las #Alasitas!”, escribió en sus redes sociales.
El mandatario en ejercicio, junto con la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, entre otras autoridades del Gobierno, participó en la tradicional feria de la deidad de la abundancia junto a cientos de personas quienes compraron casas, autos, títulos de propiedad y académicos, y lo que sus corazones ansían para que pronto se haga realidad.
La ministra Prada destacó a la Alasita como la fiesta de la redistribución. Una oportunidad en la que los bolivianos depositan todo su corazón, pensamiento y fuerzas para que los sueños se hagan realidad.
“En este día de la Alasita, con todo el amor y la fuerza del Ekeko, que todos sus sueños se les hagan realidad. ¡Que viva el Estado Plurinacional de Bolivia!”, señaló la ministra cargada de títulos de propiedad, gallos y dinero de Alasita.
Indicó además que uno de los objetivos del Gobierno nacional es seguir creciendo y salir adelante a paso firme, gracias al esfuerzo y el compromiso de todo el pueblo boliviano trabajador que “día a día le pone el hombro a la patria para avanzar”, sostuvo según Red Patria Nueva.
Tejido social
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, manifestó su deseo y esperanza para que al país no le falte nada y se continúe trabajando en la reconstrucción económica para dar certidumbre a las familias bolivianas.
“Con mucha alegría, esperanza, que significa la abundancia, siempre pedir que en el país no falte nada; estamos trabajando en la línea reconstructiva, económica; estamos trabajando precisamente por nuestra población, estamos trabajando precisamente, ustedes saben que hemos recibido un país que había que reconstruirlo prácticamente, y estamos en esa línea”, afirmó.
Señaló que aún falta trabajar en la reconstrucción del tejido social, dejando los discursos de odio modificándolos por la unidad hacia el bicentenario.
“Hoy, dando una vueltita, como es tradición al mediodía, pagando nuestras deudas, otros nos estamos comprando lo que necesitamos, lo que esperamos, y para eso hay que trabajar. Ese es el compromiso acompañando a nuestro presidente en ejercicio David Choquehuanca. También los ministros que hemos salido haciendo una pausa a las reuniones que estábamos teniendo; y nuestro Presidente, que está en Buenos Aires, Argentina, con la comunidad boliviana han realizado su feria de la Alasita”, comentó en Anoticiando, de ATB.
En la ciudad de La Paz, el 24 de enero se instala la feria de Alasita en el Parque Urbano Central, la más grande, pero en otros lugares como la plaza Murillo, San Pedro, Plaza Triangular, parques, avenidas como la Camacho o Mariscal Santa Cruz y en las zonas donde la población acude para comprar miniaturas pidiendo al Dios de la Abundancia que las haga realidad, según señala la milenaria tradición.