Las personas del campo y de la ciudad somos hermanos, y debemos vivir en paz, unidad y armonía”, alentó el Vicepresidente.
Tras las críticas llegó la aclaración. El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, expresó que sus dichos respecto a “algunos citadinos”, a quienes llamó flojos, han sido malinterpretados.
De todos modos, el segundo mandatario pidió disculpas a quienes pudieron haberse sentido aludidos.
Compartió la aclaración mediante las redes sociales. “Mis palabras fueron malinterpretadas por los medios, ya que no dije que ‘los citadinos son bien flojos’, sino que algunos pueden serlo. Sin embargo, quiero disculparme, ya que no debería referirme de esa manera hacia nadie. Las personas del campo y de la ciudad somos hermanos, y debemos vivir en paz, unidad y armonía”, explicó Choquehuanca.
Este lunes, durante su intervención en un acto público, el Vicepresidente compartió su idea respecto a que algunos habitantes de la ciudad (citadinos) son “flojos” y que incluso no “saben lavarse la cabeza”.
“Nos han dicho que los de la ciudad saben más que los del campo. Y nos han hecho creer que los de la ciudad saben más que nosotros ¿Qué sabrán ellos? ¿Sabrán producir productos? ¿Sabrán hacer ropa? Algunos, ni lavarse la cabeza saben (…)”, fue parte de lo aseverado por la autoridad, de acuerdo con lo apuntado por Urgente.bo