“Cholita paceña” fue asesinada por su pareja que le dio una brutal golpiza

Compartir el artículo:

A través de una marcha, pobladores de la comunidad de Chuquini del municipio de Tipuani, expresaban su indignación tras hallar el cuerpo sin vida de una joven madre que vivía en esa región.
Según manifiesta la denuncia de los pobladores, la joven fue asesinada presuntamente a golpes por su propia pareja, quien luego de cometer el delito se dio a la fuga con rumbo desconocido.
De acuerdo a las imágenes que los pobladores sostenían en los brazos, la víctima tiene el nombre de Senobia Chacón Quispe de 25 años y era vecina de esta comunidad que está ubicada al norte de La Paz.
Tras este hecho de sangre, una niña de cuatro años quedó en la orfandad ante el fallecimiento de su madre y la fuga de su progenitor.
Además, las personas que salieron en manifestación exigieron a las autoridades policiales la inmediata captura del presunto asesino de la joven madre.
El reporte policial señala que personal de la policía se hizo presente en el lugar para llevar el cuerpo hacia la morgue y así determinar las causas exactas del deceso.
La Policía aún no tipificó el delito, pero ya tiene a una persona sospechosa y se presume que se trataría de un nuevo caso de feminicidio.
“Manifiestan que supuestamente se hubiera tenido la muerte de una persona, en el lugar se toma contacto con el vecino sobre la existencia de un cuerpo de sexo femenino, la misma se encontraba sin signos vitales, posteriormente fue identificada la persona y responde al nombre de Senobia Chacón Quispe de 25 años de edad”, señalaba un efectivo policial.
Tras conocerse este caso, la Policía regional de este municipio procedió con las primeras investigaciones para determinar las causas por las cuales la mujer apareció sin vida en su casa; sin embargo, una autopsia de ley deberá determinar las causas exactas de la muerte.
Preliminarmente, se conoce que su pareja habría ingresado hasta la casa donde la víctima descansaba juntamente con su hija de 4 años, tras una discusión presuntamente por celos, el sujeto comenzó a reclamarle y golpearla violentamente en diferentes partes de su cuerpo hasta quitarle la vida. Una vez cometido el crimen, escapó de su domicilio con rumbo desconocido.
La policía indicó que se están intensificando las investigaciones del caso y que esperan aprehender al principal sospecho de este crimen. Familiares y la población de Tipuani exigen justicia para Senobia.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio