“No falta que cumplan el tema de combustible que aún tenemos filas, por eso estamos declarando cuarto intermedio, falta que cumplan por eso no estamos levantando el paro”, afirmó el ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez.
Los choferes, sobre todo, resaltaron la destitución de Marcel Claure como presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y anunciaron que están a la espera de la salida del viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva.
El ejecutivo de los choferes, Lucio Gómez, indicó que también ya existen compromisos del Gobierno para normalizar el abastecimiento de combustible y la provisión de cilindros para las conversiones de vehículos a GNV.
Ayer, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que se despachó 8 millones de litros de gasolina y 7,7 millones de diésel y aseguró que el abastecimiento se regulariza, sobre todo, en las ciudades capitales del país, más El Alto.
“No falta que cumplan el tema de combustible que aún tenemos filas, por eso estamos declarando cuarto intermedio, falta que cumplan por eso no estamos levantando el paro”, afirmó.
Señaló que se espera que el Gobierno cumpla el resto de sus demandas en el transcurso de esta semana y recalcó que la amenaza de paro sigue latente.