El vehículo iba desde la región de Puno hacia Ilo, señaló Richard Martínez, jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, región de Moquegua.
Un transportista boliviano murió a causa de un hecho de tránsito. Volcó su camión cisterna en Perú y pereció al instante.
Se trata de Grover Condori Mamani, de 37 años, que perdió la vida a causa del fuerte impacto que sucedió a la altura del kilómetro 81 de la carretera Binacional, en el cruce Chilligua, del vecino país.
Además, autoridades incaicas informaron sobre el derrame de aceite de girasol en grandes cantidades.
De acuerdo con el reporte, al llegar a una curva, el tanque cisterna rojo y blanco, con placa boliviana 5571- NAG, se salió de la vía volcando aparatosamente. El informe indica que el conductor murió de forma instantánea.
El vehículo iba de la región Puno hacia Ilo, señaló Richard Martínez, jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, región de Moquegua.
Las imágenes del hecho muestran la cabina del motorizado destrozada casi en su totalidad hacia el lado izquierdo, que es el que ocupa el conductor.
El funcionario llegó a la zona para verificar el impacto ambiental causado en un área de 40 metros cuadrados y, además, se encuentran en el lugar personal de Covisur, ANA Moquegua, bomberos de Torata y la Policía de Carreteras, mientras se esperaba la presencia de un fiscal.
Al lugar llegó personal de Bomberos y representantes del Ministerio Público, que encontraron el cuerpo sin vida del chófer a un lado de la vía, ordenando el levantamiento legal del cadáver.