Chinos empiezan a planear viajes tras anuncio del fin de las cuarentenas

Compartir el artículo:

La población china reaccionó con alegría y se apresuró a reservar viajes al extranjero el martes después de que las autoridades anunciaran el próximo fin de la cuarentena obligatoria al regresar al país vigentes durante casi tres años.

 

El lunes por la noche, el gobierno anunció que a partir del 8 de enero las personas provenientes del extranjero no deberán aislarse al llegar a China, un paso más hacia el desmantelamiento de la política «covid cero» que lastró la y provocó protestas a nivel nacional.

 

La flexibilización de las medidas trajo también un aumento de casos a nivel nacional, hasta el punto que las autoridades dijeron que era «imposible» rastrear el número de contagios y dejaron de publicar sus balances diarios.

 

La Comisión Nacional de Salud también modificó el criterio para computar las víctimas de covid-19 a aquellas fallecidas por un fallo respiratorio causado por la infección, lo que según los expertos disimulará las muertes de este repunte.

 

Aun así, muchos chinos celebraron el fin de estas restricciones que habían mantenido casi completamente aislado del mundo al gigante asiático desde marzo de 2020.

 

«Se acabó (…) La primavera está llegando», decía uno de los comentarios más votados en la red Weibo, una especie de Twitter chino.

 

Una pobladora de Shanghái de apellido Chen comentó que «se siente como que alguien oprimió el botón para terminar la película», y que ahora podrá visitar a su familia en Reino Unido.

 

«Finalmente, China vuelve a la normalidad», declaró a AFP. «Se ve que hay gente que todavía se preocupa por el comercio mundial y el impacto en la economía china».

 

Otro vecino de Shanghái, de apellido Du, consideró que con la apertura China podrá alcanzar la llamada inmunidad de rebaño y que «no hay cómo» evitar el virus en la ciudad.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio