En China el parque temático Disneyland cerró sus puertas en Shanghái debido a un confinamiento de emergencia por Covid-19.
En China este lunes, el parque temático Disneyland cerró sus puertas en Shanghái debido a un confinamiento de emergencia por Covid-19; los turistas no podrán salir de su recinto hasta que no hayan dado negativo al virus.
El confinamiento de emergencia fue decretado por las autoridades chinas, por lo que el público tendrá que permanecer dentro del parque temático «hasta que sus pruebas anticoronavirus, que se llevarán a cabo in situ, den negativo», anunciaron las autoridades.
Asimismo, las autoridades pidieron a todos los que hayan visitado el parque desde el jueves tendrán que realizar tres pruebas consecutivas, durante la misma cantidad de días, y «evitar toda participación en actividades colectivas«.
Disneyland cerró sus puertas en Shanghái por Covid-19
Disney había anunciado anteriormente que el parque sería «cerrado temporalmente con efecto inmediato de acuerdo con las medidas de control de la epidemia», agregando, «les mantendremos informados tan pronto como tengamos una fecha de reapertura».
El parque abarca un total de 390 hectáreas, incluyendo Disneyland Shanghái, Disneytown y Wishing Star Park, hasta el momento se registraron 2,699 casos de Covid-19 en China, incluyendo 10 casos asintomáticos en Shanghái, según la Comisión Nacional de Salud.
Shanghai Disney Resort es un complejo turístico ubicado en Pudong, Shanghái, China, inaugurado el 16 de junio de 2016. Es el primer resort de Disney de China continental y el segundo de Gran China.
El complejo comprende Shanghai Disneyland Park, un centro comercial a cielo abierto (Disneytown), dos hoteles temáticos, facilidades para recreación, un lago, un estacionamiento y centrales de transporte.
Se espera que en el futuro se construyan dos parques temáticos adicionales en el complejo. El sitio cubrirá 963 hectáreas, lo que lo convertirá en un parque tres veces más grande que Hong Kong Disneyland, y costará 24,5 mil millones de yuanes, que equivalen a 3,7 mil millones de dólares.
Además, se estima una inversión adicional de 4,5 mil millones de yuanes (0,7 mil millones de dólares) para construir otros edificios del complejo, lo que arroja un total de 34 mil millones de yuanes, o 5,5 mil millones de dólares.
- Cuarenta y tres por ciento del complejo pertenece a The Walt Disney Company y el 57 por ciento restante a Shanghai Shendi Group, una fusión de tres compañías propiedad del gobierno de Shanghái. El parque fue aprobado por el gobierno chino el 4 de noviembre de 2009.