China presenta lista de empresas interesadas para construir planta refinadora de zinc en Bolivia

Compartir el artículo:

Por ahora, Oruro espera la aprobación del crédito de aproximadamente 350 millones en ambas cámaras para poder llevar adelante el proyecto.

El gobierno chino ha dado a conocer a través de una carta, la lista de empresas que se perfilan para la construcción de la Planta Refinadora de Zinc en Bolivia. Las autoridades departamentales confirmaron ayer el inicio oficial del proceso de selección para el emplazamiento.

Paralelamente, se está trabajando en una normativa para garantizar los 350 millones de dólares necesarios, lo cual debe ser aprobado por senadores y diputados.

«Se ha dado a conocer la carta dirigida por el gobierno chino a nuestro gobierno nacional haciendo saber la lista de empresas que se perfilan para la construcción del proyecto. Se procederá con el aspecto normativo para la elección de la empresa y paralelamente se presentará el proyecto de ley para su aprobación en ambas cámaras», destacó Johnny Vedia, gobernador de Oruro.

Las autoridades también informaron que el financiamiento tendrá respaldo tanto del gobierno chino como del boliviano. Según los informes técnicos, la planta tendrá capacidad para procesar 165 toneladas anuales de zinc metálico, plata metálica, indio, iterbio y otros.

Presentación de informe de avance / LA PATRIA

«Esta planta tiene una inversión técnica de 350 millones de dólares gestionada por nuestro gobierno. Tenemos importantes avances y debemos tener en cuenta toda su capacidad productiva anual. Tendremos producto suficiente para poder exportar», destacó la senadora, Mery Choque.

Además del anuncio, las autoridades indicaron que no pueden dar a conocer aún la lista completa de empresas chinas interesadas hasta que no se haya elegido aquella encargada de emplazar el proyecto.

Por ahora, Oruro espera la aprobación del crédito de aproximadamente 350 millones en ambas cámaras para poder llevar adelante el proyecto.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio