Los «gigantes pequeños» son empresas no tan famosas que producen bienes, servicios y tecnologías en sectores tales como semiconductores, fabricación avanzada, energía y minerales de importancia crucial.
En la reunión se dio a conocer que en el 2021 los «gigantes pequeños» tuvieron un beneficio medio de 40 millones de yuanes (alrededor de 5,6 millones de dólares), superando más de 3 veces a otras PYMEs cuyo ingreso anual es de al menos 20 millones de yuanes.
Para llegar a ser considerado «gigante pequeño», la PYME debe trabajar con sectores que tienen importancia estratégica, como los de programas informáticos e inteligencia artificial. También tienen que «arreglar la vulnerabilidad» en la cadena de suministros nacional, lo que determina el Ministerio de Industria y Tecnologías Informáticas.
También, los «gigantes pequeños» oficialmente reconocidos gozan de privilegios como incentivos fiscales o prestaciones a nivel provincial o incluso central. El ministro Jin Zhuanglong prometió «mejorar el sistema de regulación» y «acelerar la aplicación de medidas institucionales de apoyo para alentar la innovación, financiamiento y promoción».
La idea de catalogar empresas como «gigantes pequeños» surgió en el 2019. Para el 2025, su número deberá ascender a 10.000 PYMEs.