Shadeed Abdulmateen quien es un hombre norteamericano, recibió la pena de muerte tras ser acusado de asesinar a su novia china de 21 años de edad.
Un tribunal chino confirmó la pena de muerte para un ciudadano estadounidense por el asesinato de su novia y calificó la condena de «exacta» y la sentencia de «apropiada».
Shadeed Abdulmateen había sido declarado culpable en abril de apuñalar a la mujer de 21 años en la cara y el cuello varias veces cuando se reunieron para hablar sobre los desacuerdos en su relación.
La asesinó en una discusión
Apeló contra la sentencia de muerte que le fue dictada en ese momento.Pero un tribunal superior en el este de China rechazó el jueves la apelación de Abdulmateen, según un comunicado oficial.
El Tribunal Popular Superior de Zhejiang dijo que Abdulmateen había amenazado a la mujer después de que ella le dijera varias veces que quería separarse.
La noche del asesinato en junio de 2021 se encontraron cerca de una parada de autobús en Ningbo, a unos 150 kilómetros (90 millas) al sur de Shanghái.
Abdulmateen apareció con un cuchillo plegable y «apuñaló el cuello y la cara de Chen varias veces, lo que provocó que Chen perdiera una gran cantidad de sangre y muriera en el acto».
El tribunal dijo el pasado jueves que la condena inicial fue «exacta, la sentencia fue apropiada y el procedimiento del juicio fue legal». La embajada de Estados Unidos en Beijing no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Los grupos de derechos humanos dicen que China ejecuta a más prisioneros cada año que cualquier otro país, pero las ejecuciones de occidentales son raras.
Se cree que el caso más reciente que involucra a un occidental es el de Akmal Shaikh, un ciudadano británico ejecutado en 2009 por tráfico de heroína, según la agencia estatal de noticias Xinhua.