Detecta China casi 38 mil nuevos contagios de COVID-19, el 88 por ciento son asintomáticos.
China decidió ayer acelerar la vacunación contra el COVID-19 en las personas mayores, dos días después de manifestaciones históricas contra las restricciones sanitarias, y en medio de una presencia policial masiva que disuadió algunas concentraciones.
La Comisión Nacional de Salud de China se comprometió en aumentar la tasa de vacunación de mayores de 80 años, así como la de ciudadanos de 60 a 79 años. Y es que, sólo 65.8 % de los habitantes de más de 80 años completaron su esquema de vacunación, indicó la comisión
«Este es uno de los argumentos de Pekín para mantener la política “cero covid”, que incluye prolongados confinamientos y pruebas PCR casi diarias».
Tras las manifestaciones contra las medidas anticovid del fin de semana reportadas por agencias de prensa occidentales, Mi Feng, portavoz de la comisión, afirmó ayer que las autoridades harán todo lo posible para reducir los inconvenientes por las restricciones.
Aseveró que deben identificarse con precisión las áreas de riesgo, y que los confinamientos son necesarios, pero se deben levantar lo más pronto posible.
China vive temporada de más altos niveles de contagios COVID
Cheng Youquan, alto funcionario de la autoridad sanitaria, señaló que hay localidades con alto riesgo de que resurja el virus, pues actualmente tienen más contagios que en los últimos tres años.
La parte continental de China reportó antier 3 mil 561 nuevos casos de transmisión y 34 mil 860 portadores asintomáticos. Un total de 2 mil 786 infectados fueron dados de alta antier.
Entre los 4,288 casos sintomáticos, la gran mayoría (4,236) se produjeron por transmisión local dentro de las fronteras del país, con especial incidencia en zonas como Cantón (sureste, 1,518 contagios), Pekín (1,282) o Shanxi (centro, 185).