Si bien antes se necesitaban muchos conocimientos para emprender, hoy, con ChatGPT se pueden crear muchos servicios sin la necesidad ser un experto.
¿Qué es el ChatGPT?
GPT (Generative Pre-trained Transformer) es un modelo de lenguaje de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI. Es una red neuronal autoregresiva entrenada en una gran cantidad de texto para generar información coherente y relevante a partir de un prompt o contexto dado. De esta manera, ChatGPT nace como una aplicación específica de GPT para realizar conversaciones con humanos con una amplia variedad de temas como noticias, entretenimiento, historia, tecnología, entre otros.
ChatGPT: 5 formas de ganar dinero
Traducciones y doblaje
Ya que el ChatGPT es un modelo de aprendizaje automático, qué mejor manera de aprovecharlo que utilizando sus servicios para traducir manuales, capacitaciones y descripciones de productos para tus clientes.
Como asistente virtual
Una manera de aprovechar ChatGPT es solicitándole sugerencias de titulares y esquemas para los contenidos que tengas pensado crear. Con su capacidad de generación de lenguaje natural, esta inteligencia artificial puede ser una herramienta muy útil.
Crear código y software
Según la plataforma Analytics Insight, otra vía para generar ingresos con ChatGPT es desarrollando herramientas simples de utilizar para software que después se pueden comercializar, utilizando los códigos que provee esta inteligencia artificial.
Creación y edición de contenidos
Se puede aprovechar este software para una gran variedad de tareas relacionadas con la creación de contenido, desde redactar artículos, noticias, copys para redes sociales, descripciones de productos, guiones para videos y textos para páginas y sitios web, hasta la creación completa de un blog sobre cualquier temática deseada. Además, esta inteligencia artificial también puede simplificar la tarea de editar estos contenidos.
Analizar grandes cantidades de datos
La inteligencia artificial tiene la capacidad de reconocer patrones y tendencias en el mercado financiero. De esta forma puede identificar qué inversiones dentro de una cartera están rindiendo mejor o peor.
Asimismo, puede comunicar esta información y utilizar otros datos para ayudar a las empresas del sector financiero a prever una combinación más efectiva de inversiones.