La exalcaldesa de El Alto llegó a instancias policiales con su bebé en brazos. Señaló que su aprehensión es por otra denuncia, relacionada a la “supuesta no supervisión de una obra de alcantarillado en la Avenida Juan Pablo II”.
Chapetón, antes de ingresar a instancias policiales, pudo hablar con la prensa y afirmó que su aprehensión es una “injusticia” y un “tema político”.
Ayer, martes, la justicia había dictaminado su detención domiciliaria acusada de los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes porque, cuando fungía como Alcaldesa de El Alto, comprometió recursos para los distritos que luego no fueron asignados en el Plan Operativo Anual (POA), hecho que según la actual comuna alteña provocó un desajuste financiero en la nueva gestión.
No obstante, Chapetón señaló que su aprehensión es por otra denuncia, relacionada a la “supuesta no supervisión de una obra de alcantarillado en la Avenida Juan Pablo II”.
“Están desconociendo la norma y procedimientos”, aseveró la exalcaldesa.
Chapetón se había presentado a declarar este miércoles por este caso y, de manera sorpresiva fue aprehendida, indicó su esposo Hugo Rodríguez en contacto con Erbol.
En este caso, la Alcaldía de El Alto denunció a Chapetón por un daño económico de 3 millones de bolivianos que se habrían pagado por demás a una empresa, debido a obras que no habían sido concluidos en el drenaje pluvial de la avenida Juan Pablo II.