Champions: con Messi de titular, PSG cayó ante Bayern Munich por el blooper de Donnarumma

Compartir el artículo:

El equipo francés perdió con el alemán en París en el comienzo de la serie. Luego de estar ausente el fin de semana y no poder entrenar, Lionel volvió a ser de la partida, pero su equipo anduvo bastante mal y él no pudo hacer su juego.

Recuperado desde lo físico en lo individual, pero con un pobre nivel colectivo, el PSG de Lionel Messi fue superado por el Bayern Munich en la ida de octavos de final de la Champions. El equipo de Christophe Galtier cayó 1 a 0 por el tanto de Kingsley Coman en el Parque de los Príncipes.

El conjunto parisino pagó caro el planteo austero del inicio y recuperó protagonismo recién en el final del partido. Messi compartió dupla de ataque con Neymar, mientras que Kylian Mbappé ingresó en el segundo tiempo. El argentino tuvo algunos arranques interesantes y dispuso de alguna chance aislada, pero le faltó compañía para generar juego.

El partido se planteó desde un comienzo de acuerdo a lo que venía ocurriendo en los últimos meses, porque la visita fue superior desde lo colectivo y el local se dedicó a neutralizar a su rival. Apenas los movimientos de Messi y las faltas generadas por Neymar sirvieron para que PSG respire.

Muy poco de Neymar, que está en bajo nivel. Fotos: AP

Un par de atajadas de Donnarumma evitaron el primero del conjunto teutón, que igualmente no ingresó al área contraria con peligro. En ese contexto, el destacado de la primera mitad fue el capitán Joshua Kimmich, que manejó los tiempos en el medio.

En el arranque del segundo tiempo el trámite era más parejo, pero fue cuando el Bayern lastimó. Tras el remate de Coman, la complicidad de Donnarumma fue esencial para que el disparo del volante ofensivo se transformara en el 1 a 0.

Pese al ingreso de Mbappé después del gol, Bayern estuvo más cerca del segundo que el local del empate. Choupo Moting y Coman se perdieron el 2-0 en los contragolpes peligrosos.

El trámite cambió en los últimos 15′ cuando empezó a entrar en juego Nuno Mendes por izquierda. El lateral había tenido poca participación y se encendió de repente. A ocho minutos del final llegó la gran polémica, cuando Nuno desbordó por su lateral y le sirvió el gol a Mbappé. Sin embargo, a instancias del VAR y en un fuera de juego muy dudoso, el tanto del delantero subcampeón del mundo con Francia fue anulado.

En el final, Messi casi lo empata tras otra gran jugada de Mendes, pero el remate del zurdo pegó en un defensor y salió. Lionel generó la expulsión de Pavard por doble amarilla, pero Neymar ejecutó muy mal el último tiro libre y llegó el pitazo final.

Ahora, PSG deberá ir por la hazaña en Alemania en el duelo de vuelta a jugarse el 8 de marzo. Sería una gesta importante si el equipo francés llega a pasar. No tanto por los jugadores que tiene, sino por el funcionamiento que mostró ayer. Estuvo más de 70 minutos metido en su campo jugando de local. De todas formas, es una obviedad que el regreso a la titularidad de Mbappé puede cambiar la ecuación.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio