El presidente Luis Arce Catacora defiende la decisión del Consejo de Autonomías que determinó que el próximo Censo se realizará entre mayo y junio del 2024.
El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, defendió la decisión asumida en el Consejo Nacional de Autonomías de realizar el Censo Nacional de Población y Vivienda entre mayo y junio de 2024 y aseguró que tener más población no es igual a un aumento de recursos económicos para las regiones.
“Quiero decir con mucha claridad a la población que no es cierto que el Censo es igual a recursos, eso es relativo. El Censo y crecimiento de población no implica necesariamente el crecimiento de recursos, es relativo. Algunos ganarán y otros perderán ”, dijo Arce en una entrevista con radio San Gabriel en El Alto.
«Básicamente hay algunos intereses en este tema que son absolutamente políticos en este tema«, señaló Arce en entrevista con Radio San Gabriel.
Las palabras del presidente se producen a dos días de la realización del paro cívico en Santa Cruz que exige que el Censo se realice en junio de 2023 y no en 2024.
La autoridad del Estado señaló que el Censo no tiene como objetivo la repartición de recursos, «el objetivo del Censo es sacarnos una fotografía y saber cuantos somos, y qué necesidades tenemos»
Mediante esto, el Gobierno pretende implementar políticas de Estado para resolver los problemas que tengan los municipios, aseguró el mandatario.