El móvil del hecho sería la extrema pobreza en la que vivía el joven, pues sólo tenía tres mudas de ropa.
Brayan C. M., de 18 años, fue identificado por la madre del niño de tres años que murió carbonizado como el autor del crimen del pasado lunes en zona Arcoíris de la ciudad de El Alto.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Jhonny Omar Chávez, presentó esta mañana en conferencia de prensa al autor identificado y confeso del robo, incendio de vivienda, seguido de infanticidio.
Según las investigaciones, el lunes a las 11.20, la madre, de 25 años, junto a su hijo retornaban a su domicilio y descubrieron al joven al interior de la propiedad. Al ser descubierto, el hijo del vecino, al que le compartía energía eléctrica, comenzó a atacar a la mujer con un palo y un objeto punzocortante hasta dejarla inconsciente.
En ese lapso, el delincuente habría asfixiado al menor y procedió a incendiar el cuarto donde se encontraban ambas víctimas. Producto del fuego, el niño murió carbonizado y la madre fue rescatada por los vecinos.
“Habría sustraído la suma de Bs 400 del bolsillo de la pollera con la que se encontraba (la víctima), la misma que ha identificado al presunto autor, reconociendo que era el vecino de la parte colindante con el que comparte energía eléctrica”, dijo Chávez en la conferencia de prensa.
Tras los allanamientos, descubrieron elementos que formaron parte de la escena del crimen. El móvil del hecho sería la extrema pobreza en la que vivía el joven, pues sólo tenía tres mudas de ropa.
El caso está siendo investigado por el delito de infanticidio y asesinato en grado de tentativa.