Samuel Doria Medina, el empresario y jefe de Unidad Nacional (UN), no se presentó a su citación para declarar en calidad de testigo por el caso Golpe de Estado I y su abogado solicitó la suspensión de esa audiencia y que esta sea virtual.
Según la defensa del líder de oposición, Doria Medina no puede asistir a la toma de declaración en calidad de testigo porque está fuera del país, debido a controles y tratamientos médicos contra el cáncer.
El 28 de junio, la Fiscalía citó al empresario para que este 30 de junio declare por los hechos de noviembre de 2019, en el que se investiga la presunta comisión de terrorismo y conspiración. La principal investigada en este caso es la expresidenta Jeanine Áñez, quien esta recluida en el penal de Miraflores.
La denunciante de este caso es la exdiputada Lidia Patty, quien en los últimos días presentó una ampliación de la denuncia contra Carlos Mesa, Fernando Camacho, Jorge Tuto Quiroga y Doria Medina y otros actores políticos de la crisis de 2019, que fue rechazada por la Fiscalía.