El exdiputado Rafael Quispe, manifestó que presentará una nueva denuncia, la cual llamó “Chaparina II”, contra Evo Morales, Álvaro García Linera y Sacha Llorenti, mencionó que esperará el momento oportuno para realizarla, ya que actualmente será desestimada, por una aparente influencia que estas exautoridades tendrían sobre el Órgano Judicial.
“Viendo el tiempo político, como víctima, porque ustedes saben que mi hija ha sido ultrajada, masacrada, etc., Vamos a hacer la Chaparina II, porque hay suficientes elementos para enjuiciar al señor Sacha Llorenti y al señor Evo Morales y al señor exvicepresidente, Álvaro García Linera”, dijo Quispe.
“Ayer, a media noche, los generales lloraron, (señalaron) que ellos han cumplido solamente las instrucciones emanadas del Sacha Llorenti, que era ministro de Gobierno. También han fundamentado de que para mover los aviones que han movido a Rurrenabaque, de acuerdo a la Constitución, solamente lo podría haber ordenado el Presidente del Estado”, indicó Quispe.