Caso Anakin: Boda entre Luz y Álvaro permitirá citas conyugales y, si hay embarazo, posible libertad

Compartir el artículo:

Ramiro Carillo, abogado defensor de Luz y Álvaro, quienes fueron sentenciados por asesinar y descuartizar al estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Anakin Tancara, manifestó que si sus clientes consiguieran casarse, les permitiría el acceso a encuentros conyugales y en el caso de que su cliente quedara embarazada podría ser beneficiada con una posible libertad.

Según el abogado, en el caso de que Luz quede embarazada podría ser beneficiada por la ley del Régimen Penitenciario, donde indicaría que una mujer embarazada puede cumplir su condena fuera del penal hasta que el menor cumpla un año de vida. “Mi cliente se podría acoger a esa ley por ser mujer, no considero que sea un plan”.

“La ley establece que si se embarazara, hasta después de que el menor cumpla un año de edad, no puede estar dentro de cualquier penal de forma general, yo considero que Luz Maya ha debido meditarlo en ese sentido”, indicó Carrillo a este medio

El padre de Anakin, Milton Tancara, denunció que el matrimonio de Luz y Álvaro sería una estrategia para que luz a través de las visitas conyugales quede embarazada y sea beneficiada por maternidad y pueda salir de la cárcel para darse a la fuga.

El abogado habría recibido una insistente solicitud de matrimonio entre sus clientes, pero decidieron esperar hasta que ambos reciban su sentencia. Ambos fueron sentenciados a 30 años de cárcel y se los privo solo al derecho de locomoción.

“El único derecho que se ha privado es el derecho de locomoción, ningún otro derecho se le ha restringido, además hay que tomar en cuenta que esa sentencia todavía no tiene calidad de cosa juzgada, las apelaciones que se han presentado en el tribunal”, dijo.

Según Carillo, Luz y Álvaro fueron enamorados desde aproximadamente dos meses antes de que Ankin fuera asesinado. El estudiante de la UPEA aparentemente intervenía en esa relación. “Luz Maya y Álvaro formaron una nueva pareja donde Anakin Tancara interfería, quería continuar su relación con mi clienta”, complementó.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio