Carvajal uso una escalera para retomar el edificio de DDHH

Compartir el artículo:

La Policía no pudo hacer nada más que ver cómo la longeva activista se subió hasta el balcón de edificio.

Haciendo uso de una escalera, Amparo Carvajal, quien asegura ser la legítima representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, entró a la sede de esta institución ante la atónita mirada de efectivos policiales.

La longeva activista, de 84 años, hizo vigilia por casi 40 días en las afueras de las instalaciones de esta entidad, desde el 2 de junio, fecha en la que la otra parte en disputa, dirigida por Edgar Salazar, tomó este edificio ubicado en pleno centro de la ciudad de La Paz.

“Ahora me van a sacar muerta”, dijo Carvajal desde el balcón del edificio, según reportes de prensa, ante los movimientos realizados por efectivos de la Policía después de verla subir por las escaleras.

Carvajal y Salazar se disputan la representación de DDHH de Bolivia ya por varios meses. Ambos argumentan haber sido elegidos legítimamente y se acusan mutuamente de “manejar de forma política” la entidad.

Mientras Carvajal y sus seguidores dicen que Salazar es afín al MAS y al gobierno de turno, Salazar y sus seguidores responden señalando que Carvajal representa a la derecha del país.

Entre los últimos antecedentes de Carvajal figura su férrea defensa de la Unión Juvenil Cruceñista y de la Resistencia Juvenil Cochala, entidades acusadas de violar los derechos humanos en Santa Cruz y Cochabamba y que fueron calificados por organismos internacionales, como el GIEI y la CIDH, como grupos violentos y paramilitares.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio