El sistema financiero boliviano muestra un “índice elevado de crecimiento” en las operaciones de depósitos y créditos del público.
El presidente Luis Arce informó que a marzo de este año Bs 101.610 millones de la cartera de créditos fueron destinados para financiar emprendimientos productivos, lo que significa que Bolivia tiene un sistema financiero sólido y con suficiente capacidad para seguir fortaleciendo a ese sector.
“Tenemos un sistema financiero sólido y con suficiente capacidad para seguir fortaleciendo el aparato productivo. A marzo de este año, el 46,7% de la cartera de créditos, Bs 101.610 millones fueron destinados para financiar emprendimientos productivos, 10% más que en marzo 2022”, publicó el mandatario en su cuenta en las redes sociales.
En abril de este año, el director ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, afirmó que el sistema financiero del país es “sólido, robusto, estable y confiable”.
El sistema financiero boliviano muestra un “índice elevado de crecimiento” en las operaciones de depósitos y créditos del público. Asimismo, la mora en el sistema financiero nacional, es de 2,6%, índice menor respecto al de la región que es de 3,1%.
“Es decir, tenemos un panorama absolutamente positivo, benéfico para la economía y esperamos que se continúe alimentando con circunstancias que permitan un mayor crecimiento de la economía”, destacó.