Carniceros de La Paz van al paro nacional de manera gradual a partir de este miércoles

Compartir el artículo:

Afiliados de la Federación Departamental de Carne de La Paz, mediante una asamblea sostenida ayer, determinaron sumarse al paro nacional e indefinido del sector, a partir de mañana miércoles, pero de manera gradual.

“Todos los sectores comercializadores en el mercado Villa Fátima, tanto en carne de res, pollo y de cerdo se están sumando a este paro indefinido que se ha determinado a nivel nacional. Esta decisión ha sido tomada en una reunión donde las compañeras trabajadores en carne de manera voluntaria han decidido sumarse a este paro porque la elevación de carne de res es insostenible”, dijo Flavio Choque, Secretario Ejecutivo de Fedecar La Paz.

Choque añadió que el sector se declara en estado de emergencia ante este problema y fue una decisión unánime la que se tomó en votación por todos los participantes.
Por su parte, el dirigente Jorge Choque dijo que el mercado Rodriguez, donde se llevó a cabo una reunión, asumieron unirse al paro nacional desde hoy martes y será más contundente a partir de mañana.
“Nos sumaremos al paro indefinido. Ayer, las compañeras de los mercados y friales pidieron tolerancia para terminar de vender sus productos hasta el mediodía de hoy, y luego se integrarán a la medida”, aseveró.

El sector cárnico protesta contra el incremento del precio del kilo gancho que asciende a los Bs 30 y demanda que el Gobierno suspenda las exportaciones de carne para combatir el alza y la escasez del producto, y exige mayores controles al contrabando.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio