Según el reporte de las autoridades de Bolivia, el hombre se encontraba de manera irregular en el país y era comerciante
En pleno centro de la ciudad de La Paz, la Policía capturó a un hombre acusado por feminicidio en Perú, tras verificar que tenía sello rojo de Interpol.
“Nuestra similar de Perú emite una notificación roja donde se asume conocimiento de que había una persona buscada por el presunto delito de feminicidio”, indicó el director nacional de Interpol, Juan Carlos Bazoalto.
El jefe policial indicó que el acusado ingresó de manera irregular al país, por lo que se desconoce la fecha de su ingreso al territorio nacional. Agregó que el acusado se dedicaba al comercio, compra y venta de productos.
Bazoalto indicó que según los datos de Perú, el acusado apuñaló 47 veces a la víctima, quien estuvo tres semanas hospitalizada antes de fallecer. El hecho ocurrió en 2019.
El jefe de Interpol afirmó que se pusieron en contacto con sus homólogos en Perú para realizar las gestiones y poner al prófugo en la frontera.