La enorme y temible pieza fue pescada en el puerto de Arica y, según una milenaria leyenda japonesa, es sinónimo de grandes desgracias. ¿De qué especie se trata, qué problemas ocasiona y cuanto midió? Video.
El hecho que ocurrió en la mañana del lunes 11 fue viralizado por varios lugareños que subieron imágenes del enorme pez que, segúmenos que 5,38 metros de largo.
Conocido también como pez sable, en Japón el pez remo es llamado “Ryugu no tsukai”, – “mensajero del Palacio del Dios del Mar”, en español, y se cree que, si una gran cantidad de peces remo nadan hacia las costas podría ocurrir desde una gran inundación hasta un terremoto o un tsunami.
Además, la leyenda también dice que quien lo encuentra quedaría marcado por una maldición. Esta creencia proviene de la historia de Namazi, una serpiente marina que vivía en los lagos de Japón y que, al salir de su guarida, provocaba terremotos debido a su tamaño y peso.
Esta especie puede medir hasta los 17 metros de longitud y pesar más de 200 kilos, aunque el de Arica solo llegó a los 5 metros y 80 centímetros. A la fecha, es considerado uno de los peces con estructura ósea más largos del mundo.