Capturan a sujeto que vendía brownie con marihuana a través de redes y entregaba cerca de un colegio

Compartir el artículo:

Además de este sujeto, la Policía detuvo a nueve personas durante operativos realizados la mañana de este martes en diferentes zonas de la ciudad.

Un sujeto que vendía brownies de marihuana fue aprehendido por la Policía en las últimas horas. Operaba cerca de una unidad educativa en la zona de Max Paredes, en la ciudad de La Paz.

Los brownies tenían la apariencia y el empaque de un queque normal, pero estaban elaborados con sustancias controladas. Además, entre las pertenencias del hombre se encontraron pequeñas bolsas de marihuana en polvo con azúcar.

«Tenemos a una persona de sexo masculino que vende este tipo de producto por inmediaciones de los colegios, a los alumnos. Es un brownie hecho con sustancias controladas. Utiliza el teléfono celular para realizar la venta de este producto, contactar a sus víctimas, sobre todo, menores de edad. Tiene otros elementos, como marihuana molida, que utilizan para aumentar al pedazo de brownie que está hecho con sustancias controladas. Además, se le ha encontrado una sustancia con características a cocaína», explicó Edgar Cortez, Comandante Departamental de la Policía.

Según la investigación, el acusado recibía este tipo de productos y también los producía en su casa.

«Ya tiene compradores, o sea, víctimas determinadas en las zonas o colegios de la zona Max Paredes de la ciudad de La Paz. Ha sido interceptado de manera flagrante, ha tratado de darse la fuga y ya tiene antecedentes, no solo por consumo, sino también por delitos relacionados a sustancias controladas», comentó.

Además de este sujeto, la Policía detuvo a nueve personas durante operativos realizados la mañana de este martes en diferentes zonas de la ciudad.

«Están en calidad de aprehendidas. Son tres diferentes grupos. El más importante es el de personas que estarían manejando teléfonos celulares robados, utilizando armas punzocortantes y elementos constrictores, como por ejemplo, un cinturón que utilizan para reducir a las personas. También tienen mujeres en el grupo que son descuidistas en diferentes situaciones», detalló Cortez.

Otro grupo de personas detenidas tenía un arma blanca, que se camuflaba como tarjeta y era ocultada en su billetera.

«Lo utilizan para reducir a las víctimas y, otras veces, para cortar las billeteras. Tiene bastante filo», dijo el Comandante.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio