El modelo José Z.F., de 27 años de edad, fue aprehendido el sábado, luego de que se presentara voluntariamente a declarar en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
El hombre está acusado por el delito de violación a una taxista en Santa Cruz de la Sierra. “Se informa al pueblo boliviano de la aprehensión del señor José Augusto Zegarra Farell, quien el pasado 20 de febrero fue denunciado por violación a una taxista de nombre Viviana V. en Santa Cruz en la zona Norte, barrio Paraíso. El sujeto ya fue puesto ante las autoridades judiciales correspondientes”, escribió el Ministro. El señalado por la autoridad deberá brindar su declaración en calidad de denunciado ante el fiscal asignado al caso.
De acuerdo con el reporte de la Felcv, la madrugada del 19 de febrero esta persona habría contactado a la víctima mediante la aplicación inDrive para que lo traslade hasta el noveno anillo. Una vez en su destino, apuntó a la conductora con un arma de fuego y la llevó a una casa abandonada donde abusó de ella.
Z.F fue Míster Santa Cruz 2020 y tenía antecedentes por conducción peligrosa.
“De acuerdo con el relato de la víctima, el sujeto portaba un arma de fuego y estaba bajo influencia de sustancias controladas. El hombre aprovechó la oscuridad para cometer el delito, pues esto sucedió alrededor de las 3:00 de la madrugada (del domingo)”, detalló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Carlos Oporto.
EN OTRO HECHO
No es el primer delito del modelo. El 4 enero de 2020 cruzó con su vehículo la plaza principal de la capital cruceña, pese a la prohibición de circulación. El sindicado fue aprehendido e imputado por el supuesto delito de conducción peligrosa, además de que se le secuestró su motorizado, según publica Página Siete.
Sin embargo, la justicia lo dejó en libertad bajo medidas sustitutivas tras declarar que se “arrepintió” del hecho, pese a que días antes arrastró a la trabajadora de un surtidor para darse a la fuga sin volver a pagar por el combustible.
AUDIENCIA
El sindicado está a la espera de la audiencia cautelar en la que un juez definirá si se defiende en libertad o con detención preventiva en la cárcel Palmasola.