Una mujer de 54 años fue víctima de una estafa en El Alto. Le sacaron 50 mil bolivianos luego de convencerla, con engaños, de disponer de su dinero a cambio de dólares, que finalmente eran falsos.
Según el reporte policial, la víctima fue abordada por la avenida del Policía. Una fémina le ofreció 10 mil bolivianos a cambio de acompañarla a cobrar una supuesta lotería que había ganado.
La estafadora decía que había sido beneficiada con 150 mil bolivianos en una lotería, pero estaba impedida de realizar el cobro a una entidad financiera y tenía miedo.
Convenció a la víctima de acompañarla a cobrar la supuesta lotería a cambio de un pago de 10 mil bolivianos, pero como garantía le pidió a la mujer un monto de 50 mil.
La víctima fue a su casa a sacar los 50 mil y se reunió con la estafadora y su cómplice.
Las autores del delito convencieron a la mujer de entregarles el dinero para verificarlo y, en ese momento, aprovecharon para hacer el “cambiazo”.
Según la Policía, las estafadoras usaron un paraguas para tapar el cambio del dinero. Se quedaron con el monto de la víctima y le devolvieron la bolsa de aguayo que ya tenía los dólares falsos.
Incluso, antes de irse, las estafadoras habrían orado junto la víctima para pedir que el dinero fuera protegido.
La estafada se dio cuenta del delito después, cuando abrió la bolsa de aguayo y vio los billetes falsos.
Denunció el caso a la Policía y, después de una investigación, dieron con la principal autora del delito, quien tiene antecedentes delincuenciales.
La fuerza anticrimen de El Alto informó que también buscan a la cómplice del delito, así como a una tercera persona, que sería un varón, mismo que habría participado en el ilícito.
El jefe de dicha unidad, el coronel Limbert Coca, pidió a la población que haya sufrido este tipo de hechos que se acerque a la FELCC para identificar si existirían coincidencias con estas personas.