Tras el mensaje que brindó la noche del domingo, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) cuestionó que el presidente Luis Arce haya buscado culpables y no así soluciones para salir de la crisis económica que atraviesa el país.
El presidente de la CNI, Pablo Camacho, ponderó que, del informe del mandatario, lo importante fue que haya reconocido que en Bolivia hay una crisis, pese a que en el pasado lo haya negado.
“Yo creo que el error ha sido buscar culpables, hoy deberíamos estar buscando soluciones, no buscar culpables. Hoy deberíamos estar soluciones y comenzando a diseñar y proyectar la Bolivia que queremos”, afirmó.
Durante la explicación sobre los orígenes y causas de la falta de combustible, Arce mencionó que la balanza comercial del sector privado fue negativo en todos los años, lo que significa que utiliza más dólares para sus importaciones que en exportaciones.
“¿Hace cuántos años que no llegan empresas y no tenemos proyectos nuevos?”, cuestionó Camacho a tiempo de mencionar la falta de seguridad jurídica para los empresarios.
Otro tema que fue destacado por el presidente de la CNI es que Arce también reconoció que no hay dólares en el país, lo que viene afectando en la economía nacional. //agc