La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y el gobernador Luis Fernando Camacho se acusaron de este domingo de promover la violencia en Santa Cruz.
Prada, en conferencia de prensa, denunció que circulan mensajes de WhatsApp en los que se difunde la dirección de su casa en Santa Cruz y se incita a “sentarle la mano”.
“Han hecho llegar a mi familia estos mensajes, que están circulando en grupos de WhatsApp, donde se está dando la dirección de mi casa, la dirección donde vive mi familia, aquí en santa Cruz, para que se trasladen grupos violentos (…) En estos grupos, se habla que querer sentarme la mano”, denunció la ministra.
Prada apuntó a Camacho y señaló que no se callará ante las supuestas amenazas del gobernador cruceño.
“Están buscando amedrentarnos a partir de nuestra familias. Esa es una forma de ser fascista, dictatorial (…) No podemos tolerarlo (…) Y hay muchas personas que están viviendo esto y no tienen la oportunidad de denunciarlo (…) No le tengo miedo, gobernador Camacho. Yo no me voy a callar y voy a seguir levantando la voz, especialmente por aquellas personas a los que usted piensa silenciarlas la voz”, indicó la ministra.
Camacho, por su lado, acusó a la ministra de victimizarse y recordó que el máximo dirigente de la Csutcb, Ebert Rojas, lo amenazó de muerte y el Gobierno no hizo nada.
“Señora Ministra de la Presidencia, el paro es pacífico y, por supuesto, que nadie de los cruceños que estamos en esta protesta ciudadana promovemos ningún tipo de represalia o violencia contra las autoridades del Gobierno ni contra nadie”, dijo Camacho en Twitter.
“Hacemos esta aclaración porque los hechos que estamos viviendo, hacen suponer que la victimización de la ministra, pudiera ser una estrategia para el día de mañana responsabilizar a los cruceños de la violencia que están desatando los grupos de choque masistas”, agregó.
“Hace pocos días, un dirigente del MAS amenazó con matar al Presidente del Comité Cívico y al Gobernador de Santa Cruz. ¿Hizo algo el Ministerio Público o alguna autoridad gubernamental? Por supuesto que no”, prosiguió en otro tuit.
Camacho afirmó que “la única violencia que hoy hay en Santa Cruz es la que promueve el Gobierno y sus ministros”.