El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, retó hoy al presidente Luis Arce a que destituya al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, luego de que la Asamblea Legislativa de Bolivia lo censurara por el caso de los autos robados en Chile y que aparecieron en el país.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, retó este miércoles al presidente Luis Arce a que destituya al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, luego de que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) lo censurara por el tema de los autos robados en Chile que aparecieron en el país.
“Señor Presidente debe demostrarle al país que no es cómplice de Del Castillo, el pueblo boliviano espera que actúe como en cualquier democracia, y destituya al ministro censurado”, escribió Camacho en su cuenta de Twitter.
La noche del martes, opositores y evistas unieron fuerzas y censuraron a Del Castillo, en una sesión de interpelación por el hallazgo de autos robados en Chile en entidades públicas del Estado.
101 legisladores votaron a favor de la censura del ministro y solamente 41 parlamentarios rechazaron tal medida. Con este resultado, Del Castillo debe renunciar a su cargo, aunque el presidente Luis Arce puede ratificarlo.
“Anoche la Asamblea censuró al Ministro del Castillo por los autos robados en Chile, que el Presidente Arce regaló en un acto oficial. En lo moral, esta censura también es para Luis Arce”, dijo Camacho.
Del Castillo enfrentó su tercera interpelación, luego de que saliera ratificado en las dos primeras, en la última, evistas y la bancada de la oposición lograron su censura.
El legislador del ala radical del MAS, Gualberto Arispe, dijo que Del Castillo era ya indefendible con el tema de los vehículos robados en Chile y que aparecían en el país. Mencionó también que Arce debe destituirlo como autoridad. “No debe actuar como un gobierno de facto, esperemos escuche está decisión”, mencionó.