El Gobernador del Departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, finalmente promulgó este jueves la ley que establece en qué casos se da la suplencia de la primera autoridad cruceña y que no incluye la detención preventiva como causal para elegir a su reemplazante.
Efraín Suárez, asesor de Gestión de la Gobernación, fue el encargado de llevar la ley que fue sancionada el pasado sábado en una sesión de la Asamblea Legislativa Departamental. La Bancada de Creemos y otras dos, entre ellas la indígena, lograron los votos mayoritarios para que sea sancionada y este jueves promulgada-
“La ley establece en qué momento se puede dar la ausencia temporal. No hay suplencia de autoridades, cuando hay detención preventiva porque no se suspenden los derechos políticos de los ciudadanos”, dijo Suárez, recordando los principios sobre los que se funda la mencionada ley.
Suarez añadió que la suplencia podría ocurrir su primera autoridad sufre de una enfermedad grave que le impida ejercer su cargo, cuando se encuentre fuera del país o por licencia por motivos personales.
En las próximas horas, la administración departamental publicará dicha ley en la gaceta para que tenga plena vigencia.