Camacho: «El sacrificio del pueblo cruceño empieza a ser comprendido y apoyado en otros departamentos»

Compartir el artículo:

El gobernador de Santa Cruz y principal impulsor del paro indefinido en esa región para exigir que el censo sea el 2023, Luis Fernando Camacho, resaltó este lunes el apoyo que la medida recibió de parte de la Asamblea de la Paceñidad – liderada por la Alcaldía- y afirmó que el «sacrificio cruceño» empieza a ser «escuchado y apoyado».

A través de su cuenta de Twitter, Camacho también resaltó la decisión de los cívicos pandinos y tarijeños, que también apoyan el paro para exigir que el censo se realice el 2023.

«Beni entra en paro, los cívicos pandinos anuncian medidas, el civismo tarijeño también ya manifestó su respaldo a nuestro paro y la Asamblea de la Paceñidad ya pidió censo 2023. El sacrificio del pueblo cruceño empieza a ser comprendido y apoyado en otros departamentos», señaló Camacho.

El Gobernador – que fue el primero en abandonar la mesa de diálogo con el Gobierno- se mostró agradecido por el «apoyo» a la medida cruceña y pidió a la población acatar el paro y salir a las calles «de manera pacífica».

«Y somos agradecidos por ese respaldo, esta lucha es por Censo, por educación, por salud y por más recursos para todos los bolivianos. Reafirmo mi llamado a que salgamos a nuestras calles y rotondas de manera pacífica, con la convicción y la alegría de estar cumpliendo una acción ciudadana que quedará en la historia», señaló.

Y acotó que «el sacrificio es de unos días, pero el beneficio quedará para siempre».

El Comité Interinstitucional de Santa Cruz exige que el censo se realice el 2023 y se niega a reanudar el diálogo con el Gobierno hasta que se abrogue el Decreto 4760.

El Gobierno, entretanto, propuso redactar un nuevo Decreto que defina una nueva fecha del censo después del análisis de mesas técnicas.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio