«Lo mas importante del año fue la decisión de un cabildo multitudinario en el que nuestro pueblo pidió que se revise la relación política de nuestro departamento con el Estado, para acabar con esa pandemia centralista que no permite el desarrollo de las regiones», indicó el Gobernador.
El camino para que las regiones avancen -según el excívico que tuvo protagonismo durante la crisis de 2019- es el de la cooperación entre regiones sin la intervención del Estado. Es por eso que indicó que un estado federal impulsaría a todos a través del trabajo y la justicia.
“Por eso, este 2023 vamos a impulsar el camino federal, un federalismo con nueve departamentos fuertes que se ayudan como hermanos, un federalismo para que el MAS respete nuestro modo de ser camba, que respete el modo de ser de cada departamento, que respete nuestra verde y blanco, que respete nuestra identidad”, detalló.
El Gobernador explicó también que el federalismo es para que el masismo «respete» el modo de ser de cada departamento, la democracia, la bandera verde, blanco y verde, el himno y la identidad.
“Queremos un federalismo para que nunca más un gobierno central del partido que sea abuse de Bolivia y de los bolivianos”, agregó.