Calvo: “El cambio de estrategia es no hacernos daños acá, sino que no salga nada de Santa Cruz»

Compartir el artículo:

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, explicó este martes que el cambio de estrategia en el conflicto por la detención del gobernador Luis Fernando Camacho, se enfocará en que no salga nada de esa región hacia el interior del país.

“El cambio de estrategia es no hacernos daños acá, en el centro, sino que no salga nada de Santa Cruz, no nos pueden dejar solos otros departamentos. La Policía muestra su resentimiento y rabia contra los cruceños, nosotros buscamos la unidad, mañana (miércoles) tenemos una reunión con el movimiento cívico, la idea es cerrar las fronteras”, indicó a El Deber.

Santa Cruz cumple su séptima jornada de tensión para exigir la liberación del gobernador, Luis Fernando Camacho, que permanece detenido preventivamente en la cárcel de Chonchocoro, por el caso denominado «golpe de Estado I».

Calvo ratificó que desconocen al comandante de la Policía, porque atenta contra la población.

“Hubo un compromiso de evitar el uso de agentes químicos, de la represión, le hice recuerdo cuando la Policía se unió a su pueblo, que eran los protegidos de la población, los cobijamos, les dimos condiciones de vida, se les hizo limpiar su comando, se les dio condiciones, ahora se han olvidado y ahora están contra esa población que los cobijó”, dijo.

Afirmó que Santa Cruz está en “estado de emergencia” y que hay el temor de que otros dirigentes sean trasladados a La Paz.

“Nuestro gobernador es el detonante que ha buscado el Gobierno para comenzar a arremeter contra la región, pero nosotros demostramos que somos indomables, incansables, estamos aquí, sabemos y vamos a estar firmes para defender, presentaremos un estado de defensa, cambiar un poco la estrategia, porque esta es la lucha por la democracia y la libertad”, aseveró.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio