Suman ocho procesados por los violentos robos ocurridos en la zona de Río Seco.
La Policía aprehendió a tres personas más, dos hombres y una mujer, vinculadas al atraco a las casas de cambio Biyuyo y Rigomar, ocurrido el pasado 16 de febrero en la zona de Río Seco de la ciudad de El Alto, La Paz, donde una persona resultó herida de bala. Suman ocho procesados por los hechos.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó hoy a las tres personas recientemente aprehendidas durante una conferencia de prensa. Se trata de Roberto Fabián B.G. (33), alias el Gaucho, quien tiene antecedentes por delitos de robo y lesiones graves y leves. Fue aprehendido ayer en Oruro y, entre sus pertenencias, encontraron un arma punzocortante y 13 paquetes de sustancia característica a marihuana, además le secuestraron dos celulares donde hay conversaciones que demuestran su participación en el violento atraco a casas de cambio.
También fueron aprehendidos Reynaldo M.M. (47), conocido como El Chivo, y Yola Q.Ch., quien habría acogido a dos peruanos en su domicilio. Se prevé que su audiencia de medidas cautelares, donde se definirá la situación jurídica, se desarrolle en las próximas horas.
Anteriormente, ya fueron detenidos Marco Antonio A.I, de nacionalidad peruana, Julia C.S., pareja de uno de los asaltantes, Elías W.P., Richard C.C. y Alejandra L.P. La Justicia determinó la detención preventiva, por seis meses, para los varones en el penal de Chonchocoro, mientras las mujeres fueron remitidas, por tres meses, a Miraflores.
En tanto, continúan las investigaciones.