Una supuesta estructura criminal internacional que operaba en Chile y Bolivia fue desbaratada por personal de la Dirección de Prevención de Robo de vehículos (Diprove-Potosí) en un operativo que se ejecutó en Uyuni
El comandante departamental de la Policía, coronel Bernardo Isnado Pimentel, presentó a los presuntos delincuentes cuya cabecilla es una mujer boliviana, con radicatoria chilena, Edelmira C. A., de 38 años de edad.
Sus presuntos cómplices fueron identificados como Jhomar Snti C. Q., de 23 años, Roberto Ch. A., de 37, ambos de nacionalidad Boliviana, y Veimar Jacob C. R., de 24, también boliviano, pero con radicatoria en Chile.
Este grupo criminal operaba robando vehículos en la República de Chile, pero, además, traficaba sustancias controladas desde Bolivia hacia el vecino país, de acuerdo con la investigación preliminar.
Las cuatro personas estaban a bordo de un vehículo con placa chilena cuando fueron interceptados por el personal policial. En su interior encontraron diferentes elementos que los auteros utilizan para cometer los robos, pero, además, un arma calibre 9 milímetros, entre otros objetos, como dinero, pasamontañas y celulares.