La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) aprehendió a un hombre de nacionalidad peruana, tras ser sorprendido con más de 30 kilos de cocaína en un aguayo, en la zona de Río Seco de la ciudad de El Alto.
“Se observó un vehículo sospechoso el cual se detuvo y descendió una persona de sexo masculino cargando un aguayo (…) quien, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga y agredir a los funcionarios policiales, por lo que, fue reducido de manera inmediata”, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
Este operativo se desarrolló el pasado viernes, cuando el hombre fue identificado como Marcial H. S., de 35 años; en la revisión del aguayo, la fuerza antidrogas encontró 30 paquetes tipo ladrillo que contenían 30 kilos con 900 gramos de clorhidrato de cocaína.
“Conforme a procedimiento policial se realizó el secuestro de la sustancia controlada y la aprehensión del involucrado”, indicó el viceministro, citado en un reporte institucional.