Efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el narcotráfico intensifican controles en busca del narcotraficante Sebastián Marset en diferentes puntos del departamento, entre ellos la tranca de Pirque, donde las tareas de interdicción lograron identificar a sospechosos trasladando sustancias controladas.
Entre ellos se encuentra una mujer quien fue identificada al interior de un bus de transporte interdepartamental, la misma se puso nerviosa al ver la presencia de los efectivos policiales, quienes al revisar sus pertenencias y realizarle una requisa descubrieron que tenía escondidos tres ladrillos de cocaína dentro de su pollera.
“Gracias a los constantes operativos que venimos realizando se ha procedido a la aprehensión de una persona de sexo femenino, quien pretendía trasladar tres paquetes en forma de ladrillo puestos debajo su pollera”, explicó uno de los efectivos policiales.
La sustancia controlada estaba hábilmente camuflada dentro de una especie de faja con compartimientos donde se encontraba la droga.
“En una pequeña faja, la cual ha sido acondicionada con bolsillos”, agregó.
Se presume que la mujer pretendía sacar la sustancia controlada fuera de departamento, para lo que se dirigía hacia la sede de gobierno.
“Esta persona se encontraba en un transporte público de la ciudad de Cochabamba con destino a la ciudad de La Paz. Ha denotado una actitud sumamente sospechosa, entonces motivo por el cual se ha realizado la requisa personal -y- nos hemos podido percatar de la existencia de estos paquetes”, agregó.
El personal policial realizó una prueba de campo que dio positivo a cocaína, la sustancia controlada fue secuestrada y trasladada a dependencias de la Felcn para realizar el pesaje correspondiente. “Esto ha dado positivo para pasta base de cocaína, motivo por el cual se está haciendo el secuestro y a la aprehensión de esta persona”, finalizó.
La mujer fue remitida ante el ministerio público que determinara su situación legal.