Cae el supuesto autor del doble crimen de madre e hija: Potosí

Compartir el artículo:

El hombre estaba oculto en una casa de la zona Villa Mecánicos, donde las mató.

Un tiempo récord de 72 horas, la Fiscalía y Policía lograron aprehender al principal sospechoso del doble crimen de Eulogia Araca Menacho (39) y Linda (1). Los cuerpos sin vida fueron encontrados el marte 4 de julio a las 19:30 en el sector Kolka Kasa de la comunidad de Tomacunca, municipio de Tinquipaya.

A las 18:30 del viernes, el presunto autor del feminicidio e infanticidio fue aprehendido. Estaba oculto en una casa de Villa Mecánicos, donde cumplía funciones de sereno.

La fiscala departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que el trabajo “24/7” durante tres días junto a la Policía permitió con éxito capturar al hombre de 30 años, quien es el probable autor del horrendo crimen.

La triangulación de llamadas permitió ubicar el lugar preciso donde estaba el sujeto, luego de la extracción de llamadas que se obtuvo. Aclaró que no se trata de la pareja de la occisa sino del presunto sobrino. Sin embargo, los apellidos paterno y materno no corresponden a los de la pareja, según la investigación preliminar.

No obstante, se recolectó algunos indicios que hacen presumir que, con probabilidad, es el autor del macabro asesinato de la madre e hija. El hombre habría usado un martillo para acabar con la vida de Eulogia y la bebita Linda.

Choque dijo que el crimen habría ocurrido en la casa donde fue encontrado el sujeto. Luego el hombre trasladó los cuerpos hasta el lugar donde fueron encontrados. Usó una camioneta del dueño de casa para trasladar los muertos hasta el municipio de Tinguipaya. Los arrojó y volvió a la ciudad.

El aprehendido contactó a la mujer y su hija en la zona del Cementerio y, de ahí, con engaños, la llevó hasta la casa aduciendo que su esposo quería arreglar su situación. La pareja estaba separada a raíz de un supuesto triángulo amoroso. El hombre había abandonado su casa desde el 23 de junio, día que hasta la fecha no es habido.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio