Caballos quemados en el incendio en Colomi están “gravísimos”

Compartir el artículo:

Los caballos que resultaron afectados en el incendio registrado el miércoles en Colomi, en el camino al trópico, se hallan muy delicados de salud y en las próximas horas se definirá su situación con el apoyo de veterinarios, pues no se descarta realizar una eutanasia.

El estado de los caballos es “gravísimo”. El veterinario dijo que tienen los ojos quemados, el hocico quemado y no pueden abrirlo para alimentarse. Además, han perdido mucho pelaje. De momento, se encuentran en una parte alta, donde hace mucho frío, según se informó en la plataforma ciudadana Tunari Sin Fuego.

Una integrante de la plataforma Tunari Sin Fuego anunció que más adelante brindarán información sobre la situación de los caballos.

Más datos

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres, Fernando Fernández, informó que el miércoles 20 se registraron dos incendios forestales, los cuales fueron controlados y sofocados con apoyo de voluntarios de SAR Bolivia. El reporte preliminar da cuenta que la afectación fue a pajonales producto de chaqueos, según un boletín de la Gobernación.

“El primero fue reportado a las 15:30 aproximadamente por la UGR del municipio de Colomi, se activó inmediatamente un sistema de respuesta, se movilizó personal de primera respuesta de la UGR de la Gobernación con el apoyo de rescatistas del SAR Bolivia. El fuego se controló aproximadamente a las 17:45”, manifestó Fernández


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio