Tres varones ya fueron cautelados, entre ellos un menor. La Policía busca a dos personas más involucradas en el hecho.
Una adolescente de 13 años fue víctima de violación grupal la semana pasada en un barrio del Plan 3.000, en Santa Cruz de la Sierra, luego de ser abordada por varios sujetos cuando ella llegaba a su casa para compartir un almuerzo con su familia por su cumpleaños. Ya hay tres cautelados y se busca a dos personas más que participaron en este hecho.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra Violencia (Felcv), Roberto Porcel, informó que tres varones fueron cautelados, entre ellos un menor de edad que pasó a centro de acogida para manejarse con un juzgado del menor.
Los dos mayores fueron enviados a la cárcel de Palmasola con detención preventiva, por 180 días, mientras la investigación sigue su curso.
El hecho de violación se registró la semana pasada en un barrio del Plan 3000, en la capital cruceña, cuando la adolescente de 13 años se detuvo en una venta para comprar una gaseosa y compartir con su familia en el almuerzo que había planificado por su cumpleaños. Además de la violación grupal también le robaron sus pertenencias.
Los vecinos de la zona ayudaron a identificar a los acusados de violación y también están colaborando en la búsqueda de las otras dos personas, que serían hombres en situación de calle.