Brutal ola de frío golpea el noreste de EE. UU., rompiendo récord histórico

Compartir el artículo:

El aire del Ártico que descendió sobre el noreste de los EE. UU. ha traído temperaturas bajo cero y vientos helados récord.

Una combinación peligrosa de temperaturas frías récord fuertes vientos ha azotado el noreste de los Estados Unidos.

El sábado, el Monte Washington de New Hampshire registró una sensación térmica, una medida de cómo se siente en la piel el efecto combinado del aire y el viento, de -78 grados centígrados (-108 Fahrenheit), que parecía ser la más baja jamás registrada en los Estados Unidos.

La temperatura del aire en el pico alcanzó los -44 °C (-47 °F), con ráfagas de viento cercanas a los 160 km/h (100 mph), según el Observatorio del Monte Washington.

Las temperaturas vuelven a ponerse extremasImagen

En Providence, Rhode Island, el mercurio cayó a -23C (-9F), muy por debajo del mínimo histórico anterior de -19C (-2F), establecido en 1918.

La ráfaga ártica que fluye hacia los EE. UU. desde el este de Canadá también trajo mínimos históricos a Albany, Nueva York; Augusta, Maine; Rochester, Nueva York; y Worcester, Massachusetts, entre otros lugares.

Varias ciudades tomaron medidas de emergencia para ayudar a los residentes, incluida la apertura de centros de calentamiento y la realización de actividades de divulgación para garantizar que las personas sin hogar estuvieran protegidas del frío brutal.

Se esperaba que el clima gélido fuera de corta duración, con temperaturas pronosticadas significativamente más altas el domingo. La temperatura alta en Boston el domingo se acercará a los 8C (47F).


Compartir el artículo:
Scroll al inicio