Brasileño que robó más más de Bs 500 mil salió de la cárcel y volvió a robar, esta vez Bs 371 mil

Compartir el artículo:

Santa Cruz-Las autoridades policiales respondieron al llamado del cambista y llevaron a cabo un operativo que culminó con la aprehensión de tres personas involucradas en el robo.

Un ciudadano brasileño logró escapar con 371 mil bolivianos después de engañar a un cambista con la venta de dólares. Lo más sorprendentemente es que, el sujeto había estado tras las rejas por un robo millonario hace apenas un mes. 

Los hechos ocurrieron cuando el cambista se encontró con el ciudadano brasileño en un hotel de la ciudad para llevar a cabo una transacción de cambio de moneda.

El brasileño le ofreció venderle 50 mil dólares y, al recibir los 371 mil bolivianos, salió de la habitación argumentando que retiraría la moneda extranjera de una caja fuerte. Sin embargo, en un giro inesperado, el individuo se dio a la fuga por la parte trasera del hotel, llevándose consigo el dinero y dejando al cambista desconcertado.https://www.dailymotion.com/embed/video/x8naxsc#amp=1

Las autoridades policiales respondieron de inmediato al llamado del cambista y llevaron a cabo una operación que culminó con la aprehensión de tres personas involucradas en el robo. Además, se logró recuperar una parte del dinero sustraído, con un total de 83 mil bolivianos.

La sorpresa más grande vino cuando se descubrió que uno de los detenidos tenía antecedentes penales por un robo previo de medio millón de bolivianos.

Este individuo, que había sido encarcelado hace apenas un mes por el delito anterior, plantea serias dudas sobre cómo pudo ser liberado y posteriormente involucrarse en un acto delictivo con el mismo modus operandi. Las autoridades continúan investigando este caso.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio