La esposa de la víctima afirmó que los presuntos sicarios son conocidos de la familia y que tenían una deuda económica con la víctima
- Alexandro Mota da Silva, de 37 años, se convirtió en la nueva víctima de presuntos sicarios en el municipio de San Matías, en Santa Cruz. La víctima se encontraba junto a su familia, entre ellos su hijo menor de edad, cuando fue victimado.
El hecho ocurrió cuando el ciudadano brasileño estaba en su domicilio, ubicado en el barrio Copacabana, donde dos individuos que estaban en una moto de color rojo llegaron la tarde del martes e irrumpieron para asesinarlo con un arma de fuego.
Luego del hecho, uniformados de la Policía y del Ministerio Público evidenciaron que se trata de un ciudadano brasileño, aunque aún no se determinó la actividad a la que se dedica.
La esposa de la víctima dijo desconocer las razones de la muerte de su esposo, solo se limitó a informar que escuchó los disparos y cuando salió encontró a su pareja que agonizaba, reportó Clave 300.
La mujer agregó que los presuntos sicarios tenían una deuda económica con la víctima, lo que hizo que el personal de la Felcc allane una propiedad en la misma población en busca de los asesinos, pero no se encontró a ninguna persona.
La investigación preliminar indica que la orden de asesinato provino desde Brasil y que se trata de un ajuste de cuentas por actividades ilícitas.
Es la segunda víctima en dos semanas. La primera fue el ciudadano brasileño Vinicius Bernardinelli Dacache, natural de Cuibá, dedicado a alquilar tractores en San Matías, quien fue asesinado por varios disparos en el ingreso de su propiedad por desconocidos. Su cadáver presentó al menos 11 disparos de acuerdo al informe policial.