Brasil venció 2-0 a Paraguay el lunes (6), mantuvo el 100% del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 y, además, se aseguró un lugar en el Mundial de la categoría.
El equipo brasileño sufrió las embestidas peligrosas de Paraguay en la segunda parte y se apoyó en una buena actuación de Mycael para mantener la igualdad en el marcador.
El equipo de Ramón Menezes suma ahora nueve puntos y ya no puede descender al quinto puesto en las dos jornadas restantes: los cuatro primeros al final del torneo disputarán el Mundial de Indonesia a partir de mayo.
El título sudamericano, sin embargo, sigue siendo incierto. Brasileños y uruguayos tienen los mismos puntos y se enfrentan en la quinta (y última) ronda. El duelo, por tanto, será una especie de final, ya que el torneo no tiene formato de eliminatoria.
Objetivos y aspectos destacados
Brasil escapó al férreo marcaje de sus rivales y abrió el marcador en su primer disparo. Patryck recibió en la banda izquierda y dio un pase atrás a Giovane, que apareció por detrás de los defensas, remató de cabeza y marcó por primera vez en el torneo.
Paraguay abusó de su poderío físico en la primera parte. Gómez -con un pisotón a Robert Renan- y Olmedo -con un codazo a Marlon Gomes fuera de juego- fueron los más desaforados. El equipo de Ramón Menezes «contraatacó» cuando Jean Henrique golpeó al propio Gómez también de forma truculenta y fue amonestado con tarjeta amarilla.
La ventaja parcial creó espacios en la retaguardia y provocó sustos en el ataque paraguayo. En el minuto 2, un centro de Quintana desde la derecha obligó a Mycael a realizar una gran parada. El centro de Quintana desde la derecha fue respondido con una buena parada de Mycael, y el guardameta estuvo a punto de ver cómo el balón salía rozando su propio poste después de que Gilberto Flores rematara de cabeza. Servin también hizo de la vida un infierno en las alturas.
Paraguay no supo transformar sus ataques en goles y fue castigado con la misma eficacia por Brasil. El primer disparo de los paraguayos en la segunda parte, a los 35 minutos, fue atajado a saque de esquina. Ronald apareció entre los defensas y remató de cabeza.