Brasil, tiroteo en escuela deja al menos un muerto

Compartir el artículo:

Brasil, tiroteo en escuela deja al menos un muerto. Ataque en escuela de Brasil en forma de tiroteo deja muerta a una joven de 16 años y herida a otra adolescente, según informaron los funcionarios.

Brasil tiroteo escuela

Un tiroteo en una escuela en la ciudad de Cambe, en el sur de Brasil, dejó al menos un estudiante muerto el lunes.

Las autoridades dicen que el tirador ha sido arrestado y es un ex alumno de la escuela. También dicen que ingresó al local diciendo que quería solicitar sus registros escolares.

Un padre dijo a Reuters que su hijo resultó herido y hospitalizado.

“Luan se encuentra en condición estable y ahora están esperando mejoría para poder ingresar a quirófano. Hoy estuvo todo el día bajo medicación y todos están rezando para que todo salga bien. Pero ya está, tiene un balazo en la cabeza y le está entrando agua, necesita estabilizarse con medicación. Ahora Luan necesita responder a la medicación y luego irá a la sala de operaciones».

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, expresó “gran tristeza” porque “otra joven vida [fue] arrebatada por el odio y la violencia”.

Dijo que es urgente encontrar formas de “construir un camino hacia la paz en las escuelas”.

En abril, un hombre armado con un hacha pequeña saltó un muro hacia una guardería en el sur de Brasil y mató a cuatro niños.

En marzo, en una escuela de Sao Paulo, un estudiante de 13 años mató a puñaladas a un maestro e hirió a otros cinco.

Pistolero

El pistolero, un exalumno que se cree que tiene aproximadamente 20 o 21 años, ingresó el lunes a la escuela estatal Professora Helena Kolody supuestamente para recuperar algunos documentos, dijo el portavoz Thiago Mossini.

Una vez dentro del edificio, el hombre disparó al menos una docena de veces antes de que un empleado de la escuela lo sujetara, dijo Mossini. El presunto atacante fue arrestado más tarde por la policía.

El estudiante herido, de 17 años, permanece en estado crítico, dijo el Hospital Universitario de Londrina en un comunicado el lunes por la noche. El equipo médico dijo que, si bien fue necesario colocar un catéter, el estado crítico del paciente no permitió que fuera transportado al quirófano en este momento.

El padre del joven, Rodrigo Augusto, dijo a la cadena de televisión Globo News el lunes que una bala aún estaba alojada en la cabeza de su hijo. «Hoy es mi cumpleaños. Normalmente nos quedamos todo el día juntos en mi cumpleaños, y luego… hoy no pude en la mañana”, dijo Augusto.

Las imágenes que circulaban en la televisión y las redes sociales mostraban a decenas de estudiantes reunidos frente a la escuela, algunos llorando, mientras una ambulancia se acercaba a la puerta.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio