Brasil libera a policía boliviano que trasladaba armamento

Compartir el artículo:

El subteniente Alexander V., detenido por la Policía de Xapuri de Brasil, por traslado de armamento, fue liberado luego de la presentación de documentos que acreditaron la propiedad de las armas, Ahora se encuentra en el comando policial pandino y será procesado por la vía disciplinaria.

«Nosotros hemos descargado toda la documentación y ellos han determinado la liberación del subteniente (…). Ha sido un error del subteniente, nosotros tenemos de acuerdo a ley nuestro reglamento y será puesto a conocimiento del fiscal policial para su respectivo procesamiento», informó el comandante departamental de la Policía, coronel Julio Monrroy.

El jefe policial explicó que después de enterarse de la detención del efectivo se comunicaron con las autoridades brasileras para explicar las circunstancias del hecho y que las armas eran de propiedad de la Policía Boliviana.

«Aclaramos que el subteniente tenía la orden del traslado de esas armas, ellos nos han pedido que presentemos las descargas, los inventarios, los registros del armamento para que ellos puedan valorar, ya en la audiencia cautelar la juez ha determinado que se dé la libertad», detalló.

Este fallo judicial también ordenó que las armas, municiones y los chalecos que transportaba Alexander V. sean devueltos a la Policía Boliviana. Aseveró que con esta decisión de la justicia brasileña se desestima que el subteniente haya tenido nexos con organizaciones criminales.

«Desmentimos de que habido tráfico de armas o que el subteniente estaba metido en organizaciones criminales, se desestimó ello, es por eso que la juez del Brasil nos ha entregado todo el armamento y lo ha liberado al subteniente», recalcó.

El subteniente fue arrestado el miércoles en el Estado de Acre cuando utilizaba una vía alterna por el territorio brasileño porque el camino boliviano está «intransitable»; sin embargo, se presume que incumplió con las normas establecidas, por lo que será procesado por la vía disciplinaria.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio