Las autoridades de Brasil aprobaron el uso medicinal de cannabis, unicamente a tres pacientes que solicitaron utilizar esta planta como metodo natural para aliviar malestares fuertes.
Este martes, el Tribunal Superior de Brasil, autorizó por decisión unánime el cultivo de cannabis y extracción de su aceite, únicamente a tres pacientes, que solicitaron esta planta como tratamiento médico.
Con un total de 5 votos, la moción fue resuelta y se pretende que este caso se replique en varias partes del país, cabe señalar que actualmente, las leyes brasileñas no contemplan, el uso de esta planta con fines recreativos, ya que solo se permite su uso estrictamente medicinal y una corta lista de productos importados derivados de ella.
En ese sentido, un juez del panel, explicó que es un tema de índole científica y no religioso, como se cree.
«El discurso contra esta posibilidad es moralista. Muchas veces tiene un carácter religioso, basado en dogmas, en falsas verdades, en estigmas”, “Dejemos este prejuicio, este moralismo que retrasa el desarrollo de este tema en el legislativo, y muchas veces nubla la mente de los jueces brasileños”.
¿Qué países han legalizado la Cannabis?
Cada vez son más los países en los que se legaliza, la cannabis y sus derivados como método para aliviar dolores y síntomas fuertes, en ese sentido, actualmente Malta, Estados Unidos, México, Uruguay, Canadá,Georgia,Sudáfrica,Holanda, Luxemburgo y Alemania, permiten el uso de estas sustancias de manera regularizada y estrictamente controlada,
¿Para qué sirve la Cannabis?
La planta del Cannabis, puede utilizarse como un método medicinal, ya que sus propiedades permiten aliviar el dolor crónico e inclusive lesiones nerviosas,además de controlar náuseas y vómitos, provocadas por quimioterapias por cáncer, además de que ayuda a las personas con enfermedades como el VIH a procesar mejor los alimentos, entre