Bomberos piden sanciones más drásticas para personas que queman pastizales

Compartir el artículo:

Calle Cruz-Los uniformados consideran que se debería llamar la atención a los dueños de lotes baldíos que prenden fuego y causan incendios descontrolados

Los bomberos piden a las autoridades municipales sanciones más drásticas para las personas que queman pastizales y ocasionan que el fuego se descontrole y amenace viviendas e incluso comunidades. Según indicaron, en solo una semana atendieron unas 30 emergencias por este tipo de hechos.

Álvaro Castillo, representante de la Junta Departamental de Bomberos Voluntarios de Santa Cruz, informó que en una semana atendieron más de 30 incendios solo en el área urbana de la capital cruceña, y “lamentablemente el fuego es provocado por personas que queman microbasurales”. 

Para el uniformado, las alcaldías deberían ubicar a los dueños de los lotes baldíos para exigirles que limpien sus predios, pero no quemando; “deben mantener la vegetación baja”, indicó Castillo.

Asimismo, el bombero se refirió a los microbasurales, a donde acuden algunas personas para quemar objetos y extraer otros. Luego estas llamas, debido a las condiciones climáticas, se extienden y amenazan a otras infraestructuras. 

Focos de calor

El martes, Benjamín Calle Cruz, comandante de la Unidad de bomberos forestales de la Gobernación, informó que en las primeras horas se detectaron 394 focos de calor. Además ese día se reportaron dos incendios de magnitud: uno en Puerto Suárez y otro en San José de Chiquitos.

Según Calle, ambos siniestros ya están siendo atendidos por bomberos y guardaparques.

En esa misma línea, el comandante indicó que han “tenido varios incendios de interfase en la zona metropolitana de Santa Cruz y sus municipios vecinos como Cotoca y la zona norte. Uno en la zona de La Casona y otro en la final de la Villa Primero de Mayo”, apuntó.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio